Se está reeditando Teoría y Técnica Sicodramáticas, de Jaime G. Rojas-Bermúdez. Desde su primera edición en 1997 este libro, un compendio de la teoría y la metodología de Rojas-Bermúdez,  ha acompañado la formación de un gran número de sicodramatistas de habla española y ha tenido una importante difusión en Brasil y Portugal. Esta segunda edición responde a la necesidad de continuar disponiendo de él para todos los profesionales interesados en el sicodrama y en la sicoterapia.

 
Rojas-Bermúdez, desde el principio, modificó y adaptó las ideas morenianas a la práctica clínica y al proceso sicoterapéutico,aportándoles mayor precisión, solidez y operatividad. Con sus contribuciones metodológicas - contextos, técnicas de comunicación estética, objeto intermediario e intraintermediario, sicodanza, imágenes sicodramáticas - amplia los recursos y campos de aplicación del sicodrama. Con sus contribuciones teóricas - núcleo del yo y esquema de roles - proporciona una visión sicodramática de la estructuración del siquismo, lo evolutivo y la sicopatología.
 
Esta edición se realiza en soporte papel y en formato electrónico de modo que resulte más accesible a todo el público que lo requiera.
La Asociación de Sicodrama y Sicoterapia de Grupo se complace en participar en la reedición de este libro que viene funcionando como referencia y guía en nuestra labor con pacientes, usuarios y alumnos.

Jaime Rojas-Bermúdez y Graciela Moyano participarán como invitados especiales en la XX JORNADA DE SICODRAMA, organizada por la Asociación de Sicodrama de La Plata - Rojas- Bermúdez (La Plata, B. Aires, Argentina), que se realizará el 26 de agosto en el Centro Cultural Islas Malvinas. La ASLP-RB, coordinada por Elena Bogliano, está vinculada a laASSG. Asimismo, en agosto de 2017, el Grupo de Estudios de Sicodrama de Buenos Aires, coordinado por Luisa Lillo, miembro de la ASSG, organiza varias actividades sicodramáticas con la participación de Jaime Rojas-Bermúdez y Graciela Moyano.

Uma vez mais a Associação Ibérica de Psicodança Jaime G. Rojas-Bermúdez – AIP-BR, vem informar que irá realizar-se o Módulo 3 da formação em Psicodança. Esta formação destina-se a quem pretenda ser Diretor de Psicodança, nomeadamente quem já integrou um grupo terapêutico, Psicodramatistas ou em formação de Psicodrama, ou interessados em conhecer esta abordagem psicoterapêutica.

Módulo 3 – “Esquema de Papéis e Leitura de Formas”- orientado por Graciela Moyano e com a presença de Jaime Rojas-Bermúdez

15 de Julho de 2017, entre as 10h e as 20h, no Porto - Gabinete de Psicologia da Boavista - Edifício Intercontinental Trade Center - Avenida da Boavista, 1588, 3ºandar sala 312

O encargo é de € 100,00. Será emitido certificado de presença.

A Psicodança é uma técnica psicoterapêutica com enquadramento no modelo psicodramático, que utiliza o corpo e o movimento como veículos comunicacionais preferenciais e a música como suporte dessa comunicação (…) Aparece assim como a instrumentalização terapêutica de uma capacidade expressiva natural: a dança (…) Para a prática terapêutica e compreensão teórica são integrados elementos de Psicodrama (enquadramento teórico e técnico), contribuições da Neurofisiologia (compreensão orgânica dos processos que dão suporte ao movimento e aos fenómenos que desencadeiam) e da Etologia (estudo do espaço, das distâncias, do território e dos sistemas de sinais próprios da espécie). Rojas-Bermúdez, 1997

Inscrições: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IBAN: PT50 0036 0000 99105865398 23
Associação Ibérica de Psicodança Jaime G. Rojas-Bermúdez.

El Equipo Quattro ha iniciado en el mes de mayo un grupo de formación en la metodología sicodramática, organizada en tres áreas: didáctica, supervisión de casos y trabajo personal psicoterapéutico y con una frecuencia mensual

EQUIPO QUATTRO

 
 
 
- El Equipo Quattro impartió un taller de Sicodrama para la mejora del rol profesional, para los profesionales que trabajan en el Teléfono de la Esperanza. Sevilla.
 
 
- Sicodrama y Mujeres Sordas. Taller realizado en la Agrupación de Mujeres Sordas de Granada. Impartido por Malena Rubistein.
 
 
- Sicodrama y Comunicación Emocional. Taller realizado en la Comunidad terapéutica de "Las Canteras" Proyecto Hombre. Impartido por Malena Rubistein y Nuria Garrocho.
 
-
 
La AFA (Asociación de Fundaciones Andaluzas) ha premiado al programa de Sicodrama "Darse Cuenta" que se lleva a cabo en el Centro Penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira desde hace tres años. Éste programa psicoterapéutico y educativo que coordina Malena Rubistein, atiende a 250 reclusas que se encuentran en el módulo de madres (junto a sus hijos/as) y también en el módulo de interior.