La propuesta de la ASSG tiene el ánimo de celebrar y conmemorar el 1 de abril en el centenario del sicodrama. Este próximo 1º de abril se cumple conmemora la primera dramatización realizada por Moreno en la Kömedien Hauss de Viena el 1º de abril de 1921, con un único escenario, con un trono y una corona para ser usados por los protagonistas que jugasen el papel de rey. En 1921, Moreno inició también el Teatro de la Espontaneidad (Stegreiftheater) que, después del conocido caso Bárbara, pasó a ser el Teatro Terapéutico en 1923, donde Moreno plantea las ideas precursoras de lo que sería el sicodrama.
La Asociación de Sicodrama y Sicoterapia de Grupo – ASSG te invita a participar con nosotros en esta conmemoración enviando una obra gráfica – dibujo, fotografía, collage, etc – con un breve texto incluido, que exprese la idea de qué significa para ti el sicodrama. Una selección de lo recibido pasará a ser expuesto en nuestra página web

  1. Podrán participar los socios y socias de la ASSG y asociaciones hermanadas. Así como los socios de escuelas y otras asociaciones de Sicodrama.
  2. Se podrá participar en la modalidad “no sujeto a concurso” para incluir a todos y todas.
  3. Queremos animaros a participar con un premio: dos libros de Sicodrama: “Teoría y Técnicas Sicodramáticas” de Jaime Rojas- Bermúdez y Actualizaciones en Sicodrama” de Rojas- Bermúdez et al.
  4. Las obras pueden ser individuales o colectivas. Se enviará fotografía de alta definición de las obras a concursar.
  5. Las propuestas deben ser originales, no habiendo sido presentadas a otros concursos.
  6. Se publicarán las obras en la web de la assg, siendo propiedad de la ASSG los derechos de uso y reproducción.
  7. El fallo se comunicará el 25 de abril al inicio del coloquio ASSG previsto para esa fecha.

Envía tu obra a secretaria@assg.org junto con el breve texto explicativo que, recordamos, debe estar incluida con la parte gráfica (como pie). No olvides incluir tu nombre y, si concursas a premio, asociación a la que perteneces y tu teléfono o email.

Invitación