CURSO INTENSIVO DE TEATRO SICODRAMÁTICO EN JULIO 2023

En Estudio 35 (Sevilla) los días 3,5,10,12,17 y 19 de julio

Horario: 19:30 a 22:00 horas.

Facilitan:

Sara González Santos.

Sicóloga (Universidad de Sevilla). Directora de Sicodrama (Centro de Sicodrama, Sociodrama y Sicodanza, Sevilla), Sicoterapeuta (FEAP). Máster en Psicoterapia Relacional (Universidad de Sevilla). Directora y docente de Teatro Espontáneo y Sicodramático. Miembro y vocal de la ASSG. Miembro de la AEP y del Grupo de Investigación en Sicodrama (GIS). Cofundadora y codirectora del Centro de Sicodrama, Sicoterapia y Formación (CSSF, Sevilla).
Creadora de la compañía de teatro sicodramático “La Rueca” y “La Sicodramática”.

Ángela Olivencia. 

Actriz, directora y docente. Coordinadora física-vocal de la compañía «La Sicodramática». Directora de la «Cía. La Roja». Yo Auxiliar en unidad funcional con Sara González Santos.

Actividad: en este curso intensivo de teatro sicodramático se realiza un trabajo centrado en lo sicológico, la emoción y los vínculos desde el rol actoral, partiendo de las historias aportadas por el grupo. Con esto, se permite explorar diferentes formas de hacer teatro, usando el cuerpo y el espacio como elementos protagonistas. Prima lo poético y lo simbólico en la construcción de la escena, y se usa la espontaneidad como instrumento de cambio y transformación.

El teatro sicodramático suma al teatro espontáneo el modelo de sesión sicodramática de Rojas-Bermúdez, sus elementos y técnicas. Protagoniza el uso terapéutico del teatro y, en consecuencia, la práctica del sicodrama para el trabajo teatral, aportando un encuadre limpio que cuida y protege a las personas integrantes del grupo y, futuriblemente, al público de la función teatral.

Más información y reservas: formacionteatrosicodramatico@gmail.com/652404543/629954370