Desde la ASSG, difundimos y compartimos actividades organizadas e impartidas por diferentes socixs de nuestra asociación.

En este caso, compartimos información sobre el Curso Intensivo de Teatro Sicodramático que impartirá Sara González Santos (socia y vocal ASSG) en colaboración con Angela Olivencia, los días 23 y 24 de Septiembre de 2023 en Sevilla.

Resumen de la actividad: en este curso intensivo de teatro sicodramático se realiza un trabajo centrado en lo sicológico, la emoción y los vínculos desde el rol actoral, partiendo de las historias aportadas por el grupo. Con esto, se permite explorar diferentes formas de hacer teatro, usando el cuerpo y el espacio como elementos protagonistas. Prima lo poético y lo simbólico en la construcción de la escena, y se usa la espontaneidad como instrumento de cambio y transformación.

El teatro sicodramático es un instrumento de trabajo con tintes terapéuticos que teatraliza las historias, emociones, situaciones o sensaciones que el público quiera compartir en la función teatral. Protagoniza el modelo sicodramático de Rojas-Bermúdez, con sus elementos y técnicas, durante la función y la construcción de escena.

Esto aporta un encuadre limpio que cuida y protege a las personas que nos ofrecen sus narraciones, además de al equipo de actores y actrices.

Contacto: 629954370/formacionteatrosicodramatico@gmail.com