El Teatro Sicodramático suma al teatro espontáneo el modelo de sesión sicodramática, sus elementos y técnicas. Protagoniza el uso terapéutico del teatro y, en consecuencia, la práctica del sicodrama para el trabajo teatral, aportando un encuadre limpio que cuide y proteja a las personas integrantes del grupo y, futuriblemente, al público de la función teatral.

El teatro es un elemento de cambio y transformación individual y colectiva. Desde aquí, usaremos la espontaneidad como recurso para construir diferentes vías de acción que nos ayuden a poner en escenas nuestras historias en esta sociedad y momento que nos ha tocado vivir.

Con este curso se pretenden explorar diferentes maneras de hacer teatro espontáneo, centrándonos en el trabajo basado en la emoción, y las diversas formas de la misma. Primará lo poético y lo simbólico en la construcción de la escena y se integrarán objetos auxiliares como apoyo al trabajo en escenario.

El cuerpo será nuestro protagonista a explorar, trabajando para la capacitación de la presencia escénica y la disponibilidad a la escena y al grupo.

CV Sara: sicóloga colegiada especialista en psicología sanitaria. Acreditada como psicoterapeuta por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP). Directora en Sicodrama, Sociodrama y Sicodanza. Directora y docente de Teatro Espontáneo. Creadora de la compañía de Teatro Espontáneo y Sicodrama “La Rueca” y del Grupo de Investigación de Teatro Sicodramático. Miembro la Asociación de Sicodrama y Sicoterapia de Grupo (ASSG) y de la Asociación Española de Psicodrama (AEP).

www.saragonzalezsantos.es